AMELIA Y TERRY


Como algunas ya habréis visto en redes, el jueves pasado Cristal y yo nos encontramos un par de gatitos abandonados a escasos metros del obrador de Vegasauria. Las compañeras de Ayúdanos a Ayudar Gatos habían recibido la llamada de una vecina preocupada (pero estaban saturadísimas con la constante aparición de camadas de gatitos por todo Leganés a lo largo de la semana) y nos llamaron a nosotras para pedirnos ayuda al estar tan cerca de nuestro obrador.

 

 

Nos encontramos a dos pequeños de menos de un mes, todavía con los ojos cerrados y signos de infección, sin rastro de su madre y claramente desnutridos y con catarro por el frío y la lluvia de los días anteriores. Los llevamos al veterinario con el que trabaja la asociación tras consultarles por teléfono y les dejamos allí todo el día mientras hacíamos el reparto. Durante ese tiempo la asociación estuvo buscando una casa de acogida para los pequeños pero no hubo mucha suerte, al haberlos visto tan indefensos decidimos convertirnos en casa de acogida temporal.

 

 

En estos días les hemos estado dando antiinflamatorios, antibióticos, colirios y antiparasitarios, y enseñándoles a comer, usar el arenero y a no destruir cosas (seguimos trabajando en lo último). Son muy cariñosos y juguetones entre ellos. Decidimos llamarles Amelia y Terry.

 

Terry

 

Tienen que estar 21 días en cuarentena por si tienen alguna enfermedad infecciosa como el calicivirus. Parece que se les están curando los catarros, y los ojos tienen mejor pinta, salvo el ojo izquierdo de Amelia que todavía no sabemos con seguridad si conseguiremos salvarlo.

 

Amelia

Hoy vamos al veterinario a ver que nos dicen. Esperamos que todo vaya muy bien. Sea como sea está siendo una experiencia muy bonita y estamos muy contentas de haberlos sacado de la calle ;)

Esto nos hace preocuparnos por todos aquellas camadas que todavía no hemos encontrado... Y por los gastos veterinarios que se van acumulando en la cuenta de las asociaciones que están desbordadas de trabajo sacando a gatitos de la calle y que necesitan toda la ayuda posible para ser cubiertos. Por eso hemos creado un código de descuento de un 10% para vosotros con otro 10% para ayudar a cubrir estos gastos de Ayúdanos a Ayudar Gatos. Y que si no es así acabarán saliendo de los bolsillos de los voluntarios.

 

El código de descuento  es: AYUDAGATOS. (Pincha en el link para activarlo automáticamente en tu carrito)

Si quieres colaborar directamente con la asociación puedes dirigirte directamente a su web:

www.adoptaungatodeleganes.org/colabora

 

 

Muchas gracias de corazón por leer hasta el final y por preocuparte.