¿Quiénes somos?

Vegasauria nació cuando su creadora Cristal fue diagnosticada con una intolerancia severa a la lactosa. Ella y yo (su pareja y socio Martín) aprovechamos la ocasión para dar el paso del vegetarianismo al veganismo y, siendo grandes amantes del queso, rápidamente nos dimos cuenta de que los quesos veganos disponibles en el mercado no sólo estaban muy lejos de alcanzar la textura o el sabor de los quesos tradicionales de oveja o cabra, sino que tampoco eran especialmente saludables.

Cristal empezó a realizar investigaciones y pruebas sobre todo lo relacionado con la quesería tradicional, desde técnicas y utensilios a fermentos y mohos, buscando recrear de manera natural, artesanal y realista los productos que tanto echábamos de menos, pero haciéndolo de la manera que consideramos más saludable posible.

Con mucha temeridad y esperanza decidimos arrancar Vegasauria desde un obrador muy pequeño y con un presupuesto ridículo. Obrador desde el que ahora podemos presentar orgullosos una selección de quesos veganos y tartas de queso, elaborados a partir de nuestra crema de anacardo fermentado fruto de esas investigaciones que jamás terminan.

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotras disfrutamos haciéndolos.